Reseña

Planeamiento & Gestión S.A.C. es una empresa que fue constituida en el año 2001 por profesionales provenientes del sector privado y de la cooperación técnica internacional; quienes están convencidos que es posible promover y generar el desarrollo en nuestro país. Cada uno de nuestros especialistas puede certificar su experiencia en el Perú como en el extranjero, así como su alta formación académica.

Nuestros consultores han tenido la oportunidad de trabajar en gran parte del Perú y para diversas organizaciones nacionales e internacionales. Ello nos ha permitido recoger una valiosísima experiencia y se ha logrado internalizar diversos enfoques, estrategias y metodologías. Nuestras principales líneas de trabajo son: desarrollo, promoción de negocios, proyectos, gerencia, agua y saneamiento, seguridad alimentaria, educación, diagnósticos sociopolíticos, agroindustria, mapeo de actores, difusión, comunicaciones, relaciones comunitarias, asesoría municipal y responsabilidad social, etc.

Cada año de intenso trabajo ha sido una reafirmación en nuestros objetivos. Trabajar empresarialmente en temas de promoción del desarrollo es un desafío que venimos afrontando con amplia satisfacción hasta el momento. En este tiempo hemos brindado servicios a prestigiosas agencias de cooperación internacional, instituciones públicas y empresas.

Hemos trabajado encargos de la FAO validando el método de promoción de cadenas productivas en el Perú. Asimismo, SNV Holanda y un consorcio de agencias de cooperación nos encargó identificar los factores de éxito que caracterizan a las empresas agrarias en el Perú, trabajo que fue desarrollado paralelamente en Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia.

El Ministerio de la Producción y el PNUD le dio la tarea a nuestro equipo del diseño, la formulación y el acompañamiento técnico del Programa de Generación de Empleo Fronterizo que se aplicó en Tumbes, Piura, Tacna y Puno.

Nuestra empresa ha prestado servicios en temas de relaciones comunitarias y desarrollo a empresas como el Grupo Milpo, Atacocha, Stellarmining, Antapaccay, Mitsui S.A.A., MINSUR, etc. Hemos viabilizado distintos proyectos bajo el esquema de obras por impuestos para el Consorcio Ferreyros, Grupo Nuevo Horizonte, Consorcio 2 Marías, Grupo Soyuz, etc.

Hemos asesorado a empresas en la formulación de iniciativas privadas para ser ejecutadas bajo el esquema de Asociación Público – Privada, siendo nuestros clientes: Transportes Ormeño S.A., Terminales Terrestres de Huancayo S.A y NUTRIBEM S.A. (Peruano-Brasileña). Por el lado del Estado, hemos evaluado distintas iniciativas privadas. Actualmente gestionamos la principal plataforma de información agraria del Perú; Agronegocios (www.agronegocios.pe). Nos place saber que hasta la fecha mantenemos sólidos vínculos con todos nuestros clientes, lo que explica la satisfacción que han logrado con nuestros servicios.